Lanús: primera baja sensible en el Gabinete de Julián Álvarez

A días de asumir la intendencia de Lanús, Julián Álvarez tuvo que modificar su Gabinete porque una de sus espadas desistió de asumir.

El flamante intendente de Lanús, el camporista Julián Álvarez, sufrió, a menos de una semana de asumir, la primera baja sensible en su equipo de gobierno y tuvo que salir de urgencia a buscar un relevo que si bien tiene el mismo origen posee menos peso específico.

La funcionaria designada por Julián Álvarez y que se negó a asumir el cargo se trata nada menos que la anunciada secretaria de Desarrollo Social, Laura Alonso, la camporista de Cañuelas que viene de ocupar la Secretaría de Inclusión Social de la Nación.

Además, Alonso es una dirigente de máxima confianza del actual titular del Justicialismo bonaerense y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Si bien no hay versiones oficiales, la falta de presupuesto y ciertas desprolojidades a la hora de diseñar el esquema de su cartera que sumaba dos nuevas subsecretarías a las cuatro que disponía en principio la convencieron de desistir.

Para relevar a Alonso, Álvarez designó a Eugenia Meana una dirigente de La Cámpora, que llega promovida por Máximo Kirchner y que tampoco es de Lanús sino de Carlos Tejedor en la Cuarta Sección Electoral.

Meana llega después de haber ocupado la Subsecretaria de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cartera en la que, anteriormente, fue directora de Articulación Regional Buenos Aires.

Otros nombramientos en el Municipio de Lanús

En tanto, Álvarez, designó nuevos funcionarios para ocupar la gran cantidad de cargos vacantes: En la Dirección General Interjurisdiccional y Policía local nombró a Martín Landini; para la Subsecretaría de Empleo confió en el exfuncionario de Darío Díaz Pérez Leonardo González; como directora de Inmigrantes nombró a Florencia Domínguez, y en la Dirección de Habitat a Marcelo Montenegro.

También firmó decretos para poner a cargo de la Subsecretaría de Género a Belén Sandoval, y la de Asistencia Territorial y Económica Social a Pablo Arburúa; en la Dirección General de Escuelas Municipales nombró a Andrés Caputo,y como asesor del intendente pero con rango de secretario a Flavio Suárez.

En la Coordinación de Asistencia Crítica eligió a Mirta Cerqueira como subsecretaria de Coordinación y Planificación a Verónica Lorenzo que proviene de Vicente López; el nuevo subsecretario de Espacios Públicos será Nahuel Camaño; en la Dirección General de Diversidad estará Paula Vaello,mientras que Leandro Brandoni estará a cargo de la necrópolis comunal.