Asume la nueva jefatura de la Policía Federal Argentina

El acto de la asunción de la nueva cúpula de la Policía Federal Argentina (PFA) está previsto para las 15 en la dependencia ubicada en calle Cavia 3302.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presidirá esta tarde el traspaso de mando a los nuevos jefe y subjefe de la Policía Federal Argentina (PFA), quienes asumirán sus cargos en un acto que se realizará en la sede del Cuerpo de Policía Montada, en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes oficiales.

El acto está previsto para las 15 en la dependencia ubicada en calle Cavia 3302.

Allí la ministra Bullrich pondrá en funciones como jefe de la PFA al comisario general Luis Alejandro Rollé, y como subjefe al comisario general Mariano José Giuffra.

Rollé se desempeñaba hasta ahora en la Superintendencia de Aviación Federal de la fuerza, pero tiene una larga trayectoria en el área de investigaciones, donde fue jefe de la División Robos y Hurtos, y pasó también por la Dirección de Orden Urbano.

En tanto, Giuffra estuvo en los últimos años al frente de la Superintendencia de Drogas Peligrosas, pero también tiene pasado en otras reparticiones del área de investigaciones.

A las 18 habrá un segundo acto, esta vez en el Patio de las Palmeras del Departamento Central de la PFA, ubicado en la calle Moreno 1550 del barrio de Monserrat, donde se hará la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades y un reconocimiento a la jefatura saliente, que estaba compuesta por los comisarios generales Juan Carlos Hernández y Osvaldo Rubén Mato.

El Gobierno nacional oficializó hoy la designación de los titulares de las diferentes fuerzas de seguridad, dependientes del Ministerio de Seguridad, que encabeza Bullrich, por medio de varios decretos publicados en el Boletín Oficial.

Por medio del Decreto 35/2023, se oficializó la designación de Luis Rollé como jefe de la PFA y en el número 36/2023 nombró a Alfredo Gallardo como Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

En tanto, por medio del Decreto 37/2023 se designa a Guillermo Giménez Pérez como titular de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y por medio del 38/2023 a Antonio Bogado como Director Nacional de la Gendarmería Nacional (GNA).

Los decretos con las designaciones llevan la firma del presidente Javier Milei; y de la ministra Bullrich.