Sudestada: El agua superó los tres metros en Avellaneda

El Municipio implementó un operativo preventivo por la sudestada.

Sudestada: El agua superó los tres metros en Avellaneda

El Municipio de Avellaneda implementó un operativo preventivo debido a la sudestada. La crecida del Río de la Plata generó inundaciones en el distrito.

“Ante la crecida del Río de la Plata y la sudestada que se está desarrollando, comenzamos un operativo preventivo en las zonas ribereñas junto con Bomberos, Defensa Civil y Tránsito recorriendo las calles y atendiendo las posibles contingencias”, informó anoche Jorge Ferraresi.

Y precisó que el agua superó los 3,28 metros.

Esta situación sucedió el día después del fatal temporal, que se cobró 14 vidas en Bahía Blanca y Moreno, que generó grandes daños en el distrito de Avellaneda también.

De hecho, Ferraresi informó que “las cuadrillas municipales trabajan para reparar los daños del temporal en toda la ciudad”. “Ya tomamos intervención en los casos de destrucción parcial y total de viviendas y techos, además de atender los cortes en el suministro eléctrico”, apuntó.

“Tuvimos muchos árboles y postes caídos en viviendas y vía pública, de los cuales ya resolvimos 194 casos, dándole prioridad a los de avenidas principales y calles con tránsito de transporte público. Reparamos 66 semáforos y el servicio de alumbrado público funciona normalmente”, detalló.