Fundaron una Federación de Entidades de Bien Público del Área Metropolitana

En Almirante Brown se reunieron referentes de 100 instituciones comunitarias para crear una nueva entidad.

Referentes y líderes de 108 instituciones conurbanas y porteñas se reunieron en el lanzamiento de la flamante Federación de Entidades de Bien Público del Area Metropolitana Buenos Aires en un acto que tuvo lugar en Burzaco, partido de Almirante Brown.

La Federación busca unir en un trabajo coordinado a entidades con trabajo comunitario cotidiano y con relevancia social.

“Son más de 100 las fundacionales y las puertas estan abiertas a todas las que quieran sumarse para que podamos trabajar mancomunadamente en tareas relacionadas con el desarrollo humano, la educación, la salud, la capacitación permanente y así proyectar el progreso social y el desarrollo en la comunidad” indicó Mario Fuentes, presidente de la ONG Compromiso Ciudadano, una de las entidades convovantes.

Por su parte, Jesica Velardez, de la Asociación Civil Bicentenario y secretaria de la nueva federación puso de relieve que “en estos tiempos es fundamental trabajar juntos, unir a la gente que hace cosas buenas, que se preocupa en ayudar al prójimo, a que progrese y no a estancarlo como pasa con el mero asistencialismo”.

En ese sentido, subrayó que “es muy importante lograr ese crecimiento y se debe contar con el mayor compromiso de las entidades que trabajan en cada barrio, que nada tiene que ver con el puntero tradicional que solo busca su beneficio”, sostuvo.

Sobre el final, se improvisó un brindis entre los presentes quienes levantaron sus copas “por el bien de la República Argentina”.