Se fracturó el bloque de concejales del peronismo en Lanús y complica a Julián Álvarez


La sorda disputa interna del peronismo bonaerense entre Máximo Kirchner y La Cámpora, por un lado, y Axel Kicillof, por el otro, llegó a Lanús y se manifestó en la fractura del bloque oficialista apenas dos semanas después de iniciada la gestión local del camporista Julián Álvarez.

La concejal Belén Berrueco, que reporta al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, antiguo sostén de Álvarez en la interna del PJ, rompió con el bloque de Unión por la Patria para conformar un monobloque al que bautizó Lanús Peronismo Bonaerense.

La decisión de Berrueco, alineada al jefe comunal de Avellaneda,una de las primeras espadas de Kicillof sorprendió por su contundencia y por producirse a días de una foto entre Belén Berrueco y su hermano, el secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Ezequiel Berrueco, con Ferraresi en su despacho del municipio.

A pesar de algunas gestiones para lograr que quien fuera la segunda candidata a concejal de la lista de Álvarez no rompa con el bloque no dieron frutos aunque desde el Municipio estiman que contarán con su voto en los proyectos vitales para la gestión.

De este modo, el bloque de Unión por la Patria se reduce a diez bancas en el Concejo, enfrente las 9 del bloque PRO, dos de la UCR, dos libertarias y el monobloque de Berrueco.