ATE convoca a una jornada de lucha antes del paro del 24

La jornada de lucha, convocada por ATE, se realizará el 15 de enero próximo, antes del paro de la CGT.

ATE convoca a movilizar antes del paro del 24

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a una “jornada de lucha” para el 15 de enero, días antes de la movilización que hará el 24 la CGT, en protesta por los despidos en varios sectores del Estado nacional y porteño.

El titular de ATE, Rodolfo Aguiar, ratificó que desde esa central sindical se convocará a una “jornada de lucha” el próximo 15 de enero, en repudio a los despidos de empleados públicos y dijo que se anticipará a la CGT porque la fecha del 24 “a los empleados estatales nos está quedando demasiado lejos”.

Aguiar cifró en 1.100 los despidos de trabajadores nacionales y en 200 los dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se comunicaron el pasado viernes, según detalló en declaraciones a la prensa luego de la asamblea de ATE que se realizaba esta tarde en un hotel del barrio de Balvanera.

Asimismo señaló: “Presentamos un amparo para anular el DNU”, y expresó: “Esperamos un poco más de valentía de los jueces de esta Nación porque están quedando en evidencia que solo reciben órdenes del Estado nacional”.