Trabajadores de la salud piden la reapertura de su paritaria

Cicop participó del encuentro de ayer pero reclamó a apertura de la paritaria sectorial.

Cicop - Trabajadores de la salud piden la reapertura de su paritaria

El gremio que representa a los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires, Cicop, participó de la reunión con autoridades de ayer pero reclama la apertura de su propia paritaria.

“Desde CICOP manifestamos la importancia de una urgente recomposición salarial para lxs profesionales de la salud que permita recuperar poder adquisitivo tras la reciente devaluación y la escalada inflacionaria”, señaló el gremio.

Y apuntó: “Solicitamos que se llame lo antes posible a nuestra paritaria sectorial Ley 10.471 para abordar las cuestiones salariales propias así como también nuevas bonificaciones, cargos de dedicación exclusiva, pase a planta de becarixs, funciones y eliminación del presentismo, entre otras demandas”.

De acuerdo a la información, los funcionarios “tomaron nota de las exigencias expuestas, informando la compleja situación financiera que atraviesa la Provincia frente a un contexto nacional incierto”.

“El encuentro concluyó con el compromiso del Gobierno de continuar dialogando con los gremios a la brevedad y acercar una propuesta, pasando la paritaria a cuarto intermedio”, precisaron las fuentes.