Un efectivo de Infantería de Avellaneda detuvo un robo en Atalaya

Ocurrió en el playón de Atalaya cuando el conductor de un Jeep Renegade detectó que le estaban robando un Ipod del interior del vehículo y los delincuentes huían en un auto. Actuó un policía que estaba de franco y logró herir al conductor del coche que escapaba.

Robo y tiroteo en Atalaya

Dos hombres fueron detenidos este martes, uno de ellos herido de balazos en un muslo, como acusados de robar un dispositivo electrónico y enfrentarse a un policía, en el estacionamiento de un reconocido parador ubicado sobre la Autovía 2, en la localidad bonaerense de Chascomús.

Ocurrió este mediodía en el playón del parador Atalaya, ubicado a la altura del kilómetro 113 de dicha autovía, uno de los principales y más transitados caminos hacia los distintos puntos turísticos de la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires.

Según las fuentes, dos delincuentes sustrajeron del interior de una Jeep Renegade estacionada en el lugar un Ipod con su respectivo cargador. “¡Me roban!, ¡me roban!”, gritó el dueño del rodado, tras lo cual se activó la alarma del vehículo.

Inmediatamente, un efectivo del Cuerpo de Infantería de Avellaneda que se encontraba de franco de servicio observó la secuencia, por lo que intentó interceptar a los delincuentes, que se daban a la fuga a bordo de un Volkswagen Up color blanco.

Las fuentes señalaron que los sospechosos intentaron atropellar al policía, quien extrajo su arma reglamentaria y disparó hacia el conductor, quien fue herido en su muslo derecho.

En tanto, el acompañante descendió del vehículo para escapar a pie pero fue detenido a los pocos metros por otros oficiales del Destacamento Vial local.

Los detenidos

Los detenidos fueron identificados por la Policía como Brian Federico Torales (30) y Diego Hernán Cabilla (47), este último herido de bala y trasladado al hospital de Chascomús para recibir asistencia médica.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal Jonathan Robert, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Chascomús, quien dispuso una serie de diligencias por los delitos de “tentativa de hurto” y “falsificación”, ya que el auto donde se trasladaban los acusados tenía dos chapa patentes adulteradas.