Crimen de Uma: indagan a los últimos detenidos

Indagan a los acusados de participar del robo en el que fue asesinada Uma en Lomas de Zamora.

umma

Los tres jóvenes detenidos ayer como acusados del crimen de Uma Aguilera, la hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, asesinada el lunes pasado durante un asalto en el partido de Lomas de Zamora, serán indagados hoy.

Según los testigos fueron cuatro jóvenes quienes atacaron a la nena y sus papás en Villa Centenario el pasado lunes por el intento de robo de su vehículo, pero la investigación está en pleno curso y es probable que se dé con otro nuevo sospechoso.

Pero los testigos del hecho señalan que fueron cuatro los atacantes, no cinco, con lo cual la fiscalía a cargo de Pablo Rossi tendrá que definir la responsabilidad de cada uno de los acusados. Sobre todo del primer detenido, Valentín García, quien sus abogados sindican que no estaba en el lugar del hecho y presentaron pruebas sobre que estaba en otro lugar. 

En tanto, el fiscal Rossi indagará hoy a Axel Rojas detenido en San Pedro ayer y a uno de los hermanos, ya que uno de ellos tiene 17 años, quienes fueron hallados por la Policía Federal en la localidad de Marcos Paz. Una fiscalía penal juvenil lo hará respecto al menor.

La imputación que sostiene la fiscalía es que todos los involucrados son coautores del delito de robo agravado por dos hechos, a raíz del episodio previo del que fuera víctima Uma, y homicidio criminis causa el cual prevé una pena en expectativa de prisión perpetua.