Murió Umma, la hija del custodio de Patricia Bullrich baleada en Lomas de Zamora

Según informó la ministro de Seguridad, Umma, la nena de 9 años, fue asesinada de al menos tres tiros en Villa Centenario.

Umma, la hija de 9 años de un custodio de la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, murió producto de un disparo en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, en lo que habría sido un intento de robo en lo que la titular de la cartera calificó al hecho como un “brutal atentado”. Ambos padres de la nena pertenecen a la Policía Federal Argentina (PFA).

“Lamento profundamente este brutal atentado a balazos contra Umma, la hija de Eduardo Aguilera, parte de mi custodia de la Policía Federal. El país entero, pendiente de ella, para que salga bien de esta situación traumática. Vamos atrás de estos criminales: la van a pagar”, había dicho minutos atrás, en su cuenta de X.

Tras la confirmación de la muerte de Umma en el hospital Churruca-Visca, tanto Bullrich, como la vicepresidente Victoria Villaruel y el vocero presidencial, Manuel Adorni, repudiaron en redes sociales el trágico desenlace y en particular el asesinato de Umma.

La funcionaria responsable del área de Seguridad de la Nación fue la encargada de dar a conocer la trágica noticia: “Asesinaron a Umma. Estos criminales no tienen perdón. Los vamos a buscar hasta encontrarlos. Estamos junto a sus padres, María Eugenia y Eduardo, en este terrible momento y profundo dolor”.

Los mensajes del Presidente y la Vicepresidente

“Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional.

Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”, posteó el presidente Javier Milei.

“Acaba de fallecer Umma de 9 años asesinada por delincuentes luego de intentar robar a sus padres, ambos integrantes de la Policía Federal Argentina. Mi abrazo a la familia y el apoyo de nuestro gobierno a todos los argentinos de bien y a los policías que nos cuidan diariamente.QEPD Umma”, posteó Villaruel.

Por su parte, Adorni resaltó: “Falleció Umma, la niña de 9 años baleada por criminales en un intento de asalto a sus padres (ambos pertenecientes a la Policía Federal Argentina). A los responsables les debe caer todo el peso de la ley”.

Villa Centenario es uno de los puntos calientes del conurbano sur: hace apenas unos días, un remisero fue baleado en la cabeza en este mismo partido durante otro hecho de inseguridad. Enrique Carlos Pohl fue abordado en el cruce de la avenida General Martín Rodríguez con Benito Pérez Galdós.

Asimismo, durante el fin de semana un hombre de 38 años fue herido de bala al ser asaltado por dos delincuentes que le robaron su vehículo cuando salía de la casa de su suegra en Villa Centenario.