“Misión cumplida”: el mensaje del jefe de la Federal sobre el asesinato de Umma

En un comunicado , Luis Rolle destacó el trabajo de la Superintendencia de Investigaciones Federales y se sumó al lema y de la ministro de Seguridad: "El que las hace, las paga".

El jefe de la Policía Federal, comisario general Luis Rolle, destacó en un mensaje interno a la
fuerza la investigación llevada a cabo por el crimen de la hija de un custodio de la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que permitió detener a todos los implicados.

En ese sentido, la división División Homicidios junto a la división Investigación del Robo Organizado de la PFA, ambas pertenecientes a la Superintendencia de Investigaciones Federales, con la colaboración de la fuerza Bonaerense, apresaron a cinco sujetos, de los cuáles cuatro habrían participado del asesinato de Umma Aguilera Rodríguez, de 9 años, el lunes pasado en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

“Tras jornadas de incansable trabajo, los detectives de nuestra Institución movilizados por el dolor de la irreparable pérdida de Umma Aguilera Rodríguez y la legítima demanda ciudadana de aprehender a los autores del atroz asesinato de un alma inocente, dieron sus frutos, llevando un poco de paz a los corazones lacerados por un delito inexplicable“, remarcó Rolle.

Asimismo, añadió: “Finalmente se logró dar con el último victimario que se hallaba prófugo, y para ello no se escatimó ningún recurso”.

“Nuestros hombres y mujeres evidenciaron profesionalismo, trabajo en equipo, perspicacia y verdadera vocación policial, todo lo cual se resume en la frase que el presidente de la Nación y la ministro de Seguridad sostienen: El que las hace las paga“, indicó.

Asimismo, el jefe de la PFA afirmó que “hoy la sociedad puede tener en claro que el personal policial es el factor determinante para que esas palabras se conviertan en hechos concretos”.

“Orgulloso de conducir una Institucion integrada por efectivos de la mas alta talla profesional, les transmito mi mas sinceras felicitaciones y reconocimiento a todos aquellos que hicieron posible este anhelado resultado positivo”, agregó.

Además, sostuvo que ahora confía “en las autoridades judiciales, que ahora tienen la responsabilidad de dictar una sentencia justa y ejemplificadora”.

“Puedo decirles misión cumplida. Claramente la función policial no tiene fin, pero esta victoria sobre la criminalidad es muy significativa y reafirma nuestra pasión de ser POLICÍAS FEDERALES (sic). Nuevamente felicitaciones, y a continuar trabajando con el mismo tesón y compromiso en el servicio a la comunidad”, concluyó Rolle.

El viernes por la noche fue detenido el último sospechoso por el asesinato de Umma en Alejandro Korn, partido bonaerense de San Vicente.

El apresado, de 21 años, fue identificado como Ariel Acuña Vega, alias Ari, y estaba escondido en la casa de unos familiares de su novia.

El primero que cayó fue Patricio Valentín García, de 22 años, luego fue apresado Nicolás Axel Emiliano Rojas, apodado Pelusa y de 20 años, quien es el acusado por la Justicia de efectuar el disparo que mató a la menor.

En la seguidilla fueron apresados también Miguel Pastor Pototo Romero Molinas (20 años) y su hermano, un menor de 17 años cuyas iniciales son G.R.M.