Una app para saber dónde cargar la nafta más barata

La aplicación es gratuita, fácil de usar, y está siempre actualizada.

8 aumentos

La escasez de dinero es un disparador para el surgimiento de aplicaciones que buscan defender los bolsillos flacos de los argentinos, tal el caso de la app Donde cargAR, que permite encontrar el mejor precio de las naftas en su zona y así encontrar la opción más barata.

La diferencia entre los distintos surtidores puede llegar al 20 por ciento, e, incluso, puede ser mayor entre algunos municipios, por eso esta aplicación es aún más útil para los que se encuentran en límites jurisdiccionales, como puede ser la zona del área metropolitana.

La aplicación recopila datos de precios de las estaciones de servicio de todo el país que se actualizan en tiempo real, lo que permite a los usuarios encontrar las mejores ofertas.

Financiada con avisos, la aplicación es totalmente gratuita y está disponible para dispositivos iOS y Android. Para usarla, los usuarios deben elegir una zona especifica en el mapa que se despliega y acercarse para que aparezcan los precios de los surtidores.

Lo único que hay que hacer previamente es elegir entre las opciones Nafta, Gasoil y GNC en un menú que se despliega en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Una vez que el usuario tiene a la vista todas las opciones, puede elegir una de las estaciones y la aplicación le proporcionará la dirección exacta y los precios, en el caso de las naftas tanto la Súper como la Premium. Si el usuario lo desea, la aplicación da la opción de poner la estación de servicio entre los favoritos con la clásica estrella.

Donde CargAR funciona mejor que la aplicación de Presidencia de la Nación, Precios en surtidor, que no está actualizada y tiene mucho tiempo caída lo que hace que Donde cargAR sea una de las cinco aplicaciones gratuitas de mapa y navegación más bajadas de la Argentina.