Lanús: Axel Kicillof encabezó el lanzamiento del nuevo Sistema de Emergencias local

Lanús firmó el convenio de adhesión del municipio al Programa Qunita que entrega kits a las titulares dela asignación por embarazo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el lanzamiento del nuevo Sistema de Emergencias de Lanús, en el Centro de Atención Primaria de la Salud Nueva Gerli, y fue acompañado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el intendente local, Julián Álvarez; y la secretaria de Salud municipal, Cecilia Ciochi.

Además, durante el acto, se realizó la firma del convenio de adhesión del municipio al Programa Qunita y se entregaron cuatro ambulancias de alta complejidad.

“El actual gobierno municipal ha decidido tener la mirada puesta en los derechos y las necesidades. Eso no es un concepto vacío, es indispensable para resolver los problemas que tienen cada uno de los vecinos”, sostuvo el gobernador en clave electoral.

A su vez, sobre la adhesión del municipio al programa Qunita, afirmó: Significa comprometer a las familias a hacer el control prenatal y el seguimiento para poder acompañarlos; pero también generar formación y capacitación laboral, ya que los componentes se producen en un polo productivo dentro del servicio penitenciario bonaerense”.

El Programa Qunita impulsa la integración del sistema de salud fortaleciendo la red de atención y cuidado, a través de la entrega de kits que alcanzan a todas aquellas personas que sean titulares de la asignación por embarazo y realicen todos los cuidados prenatales en el centro de salud más cercano al domicilio. Durante el último año desde que comenzó su implementación, la Provincia lleva entregados más de 30 mil kits en 125 distritos.

Durante la jornada, se entregaron cuatro nuevas ambulancias de alta complejidad, que se suman a las seis con las que cuenta el municipio, para prestar servicios de atención prehospitalaria. Las nuevas unidades cuentan con tubos de oxígeno, silla de ruedas, camilla, bolso de paro y maletín con insumos.

“Junto al Gobierno provincial venimos a resolver una demanda que fue una promesa de campaña, porque nosotros creemos que cuando hay una necesidad nace un derecho, y cuando hay un derecho están nuestras obligaciones”, aseguró el intendente y agregó: “Vamos llevar adelante un sistema integrado con los hospitales, para que todas las salitas de Lanús brinden la respuesta que corresponde”.