Talleres y San Miguel firmaron tablas en sus regresos al Torneo Nacional

Los recientemente ascendidos no se sacaron diferencias en el primer partido del Torneo Nacional.

Talleres - ascenso
Foto: Talleres

En sus regresos al Torneo Nacional, Talleres de Remedios de Escalada y San Miguel, empataron ayer sin goles en el estadio Pablo Comelli en el marco de la primera jornada de la Zona A.

Desde las 17 con un intenso calor que afectó a ambos equipos en el transcurso de la primera parte. El Tallarín con aprovechando su localía adoptó una postura más ofensiva, con Patricio Romero desempeñando un papel destacado por la izquierda en asociación con Fernando Enrique y Agustín Campana por la derecha.

Los delanteros debutantes, Nicolás Molina y Matías Donato, tuvieron poco protagonismo, en parte debido a la estrategia de Martín Rolón, que favoreció el juego por las bandas y buscó oportunidades a través del juego aéreo. Nicolás Malvacio generó peligro con dos cabezazos al inicio y al final de la primera mitad.

San Miguel se organizó defensivamente y, en ocasiones, salió rápidamente de contrataque, aunque no logró crear situaciones de peligro. La oportunidad más clara se presentó cuando Damián Tello mostró reflejos rápidos para evitar un autogol de Nicolás Monserrat. Después de eso, hubo escasas acciones destacadas por parte del Trueno Verde.

El segundo tiempo mantuvo la misma tónica. Hubo escasez de recursos futbolísticos y falta de ideas claras. Matías Donato desperdició una oportunidad inmejorable dentro del área chica, mientras que San Miguel logró momentos de control de balón, aunque careció de audacia en el frente ofensivo.

El partido finalizó con un empate sin goles, dejando mucho por mejorar, aunque se considera que es el primer paso de la temporada.

La próxima prueba para Talleres será el próximo sábado desde las 17 para enfrentarse a Quilmes en el Estadio Centenario.

Síntesis

Talleres (0): Damián Tello; Fernando Duré, Nicolás Monserrat y Nicolás Malvacio; Agustín Campana, Norberto Palmieri, Alejandro Benítez y Patricio Romero; Fernando Enrique; Nicolás Molina y Matías Donato. DT: Martín Rolón.

San Miguel (0): Joaquín Pucheta; Francisco Manenti, Dixon Rentería y Facundo Cardozo; Iván Antunes, Matías Rojas, Federico Sena y Peter Martínez Grance; Nahuel Luján, Diego Sosa y Brian Risso Patrón. DT: Gustavo Coleoni.