Talleres de Remedios de Escalada se prepara para la primera final de la Primera B

El Pablo Comelli será el escenario de la primera final entra Talleres de Remedios de Escalada y San Miguel que buscarán consagrase campeones de Primera B y subir al Nacional.

Este lunes a 17.45 se jugará la primera final entre Talleres de Remedios de Escalada y San Miguel para definir el campeón de la Primera B y quién cumplirá con el sueño de regresar al Nacional.

El Pablo Comelli será el escenario de esta primera final que tendrá su revancha en cancha de San Miguel con horario y día a definir.

De este modo, San Miguel, ganador del Apertura, deberá llegarse hasta el Sur donde lo espera Talleres, el vencedor del Clausura. Quien pierda esta final, deberá bajar al Reducido para seguir peleando por el segundo ascenso.

El encuentro será televisado por la señal de TyC Sports y contará con el arbitraje de Felipe Viola quien estará acompañado por Erik Grunman, Uriel García Leri, y Marcos Recalde.

Viola, dirigió cinco veces a Talleres que ganó de esos partidos; igualó uno, y perdió los dos restantes.

.En los encuentros en la fase regular, en Remedios de Escalada igualaron 1 a 1 por el Apertura, mientras que el partido que se jugó en Los Polvorines quedó a favor del Trueno Verde por 2 a 1.

Tras un Clausura arrollador, el Albirrojo intentará cumplir con un sueño que lleva casi tres décadas: regresar a la segunda división del fúbol tricampeón del Mundo, donde jugó hasta la temporada 1994/95.

Enfrente, el Trueno Verde, el equipo que no sólo ganó más partidos de la competencia sino que, además fue el más goleador en la tabla general.

Talleres se consagró en el Clusura tras sumar 37 unidades producto de once victorias, cuatro empates y, apenas, una sola derrota mientras que en la General, finalizó segundo con 58 unidades, dos puntos por debajo de San Miguel.

El equipo dirigido por Martín Rolón, lleva once encuentros invicto, con siete triunfos y cuatro empates. Como local lleva ocho sin caer, con cinco victorias y tres pardas.

Sólido en lo defensivo, el elenco de esclada tiene en el arquero Damián Ezequiel Tello, una garantía: mantuvo su valla invicta en 19 de 34 encuentros,apenas le convirtieron 17 goles y lleva 622 minutos sin recibir un gol en contra. Sólo un equipo le hizo dos goles, San Miguel.

Con el mediocampista Agustín Campana, en duda tras un esguince en su tobillo derecho, están en condiciones de reaparecer tras cumplir sus fechas de sanción el volante central Franco Zicarelli; el delantero Lautaro Villegas; y el extremo Ciro Campuzano.

Por su parte los de Polvorines llegan tras su fecha libre y llegarán al Comelli con una racha de cuatro partidos sin perder y dos consecutivas de visitante.

Si bien Gustavo Coleoni podrá disponer de los defensores Francisco Manenti y Nelson Alegre Rojas, tras cumplir con una fecha de suspensión, tendrá que afrontar las bajas del volante Matías Rojas y de Lucas que llegan lesionados.

Por otra parte, se prevé que el partido de vuelta se juegue en el fin de semana del 28 y 29 de octubre en Los Polvorines, pues desde San Miguel afirman que el complejo Olímpico Malvinas Argentinas contará con las garantías solicitadas para poder ser el escenario de la segunda final.