Atraparon a uno de los sospechosos de asesinar a un joven en Lomas de Zamora

El sospechoso era buscado por el homicidio de Jonathan Eduardo Cardozo, quien fue asesinado en Parque Barón.

Un sujeto acusado de haber sido uno de los dos asesinos de un joven de 25 años en junio pasado, fue detenido en las últimas horas durante un operativo que tuvo lugar en Lomas de Zamora.

El detenido por el crimen ocurrido el 14 de junio de 2023 está acusado de asesinar a Jonathan Eduardo Cardozo quien fue atacado a balazos en Parque Barón, partido de Lomas de Zamora, en una emboscada que había sido planeada con la venta de una motocicleta a través de redes sociales.

El sospechoso fue detenido tras el allanamiento de una casa en Estrada al 300, Lomas Oeste y que estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 9.

El asesinato de Jonathan Cardozo

El 14 de junio de 2023, el joven de 25 años y su hermano de 19 años estaban en un Peugeot 306 bordó, estacionados en Federico García Lorca al 800 donde aguardaban el arribo a dos personas con las que habían pactado en el marketplace de Facebook la compra de un moto.

Cuando aparecieron los dos individuos lo hicieron armados y a bordo de una moto y los amenazaron para robarles el dinero y el auto.

En esa circunstancia, Cardozo, que era el conductor, intentó evitar que los ladrones abrieran las puertas ante lo cual los malvivientes dispararon contra la ventanilla delantera izquierda y lo hirieron de gravedad por lo que debió ser trasladado a la Unidad de Pronta Atención, en Camino Presidente Juan Domingo Perón y Recondo donde murió.

Intervinieron en la causa judicial, caratulada como homicidio, la Unidad Funcional 6 y el Juzgado de Garantías 6 de los tribunales lomenses.