Desarticularon un taller clandestino en Almirante Brown

Dos personas fueron detenidas en el marco del allanamiento al taller clandestino en Rafael Calzada.

Desarticularon un taller clandestino en Almirante Brown

Agentes de la División Delitos contra el Automotor de la Policía Federal desarticularon un taller clandestino dedicado al desguace de vehículos robados en la vía pública, en el partido de Almirante Brown.

La investigación comenzó a partir de tareas de ciberpatrullaje en redes sociales con fines preventivos y por requerimiento de la Fiscalía actuante para individualizar e incautar autopartes de un rodado marca Volkswagen Gol que había sido recientemente sustraído.

“Los detectives lograron determinar la existencia de este comercio ubicado en la localidad de Claypole, que funcionaba las 24 horas como desarmadero de autos robados, donde luego se ponían a la venta esas piezas obtenidas fruto de esta actividad ilícita“, informaron las fuentes.

Con el total de pruebas aportadas, el Juzgado de Garantías N°6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Laura Verónica Ninni, ordenó el allanamiento del inmueble donde se logró la detención del responsable del lugar y de su cómplice.

También se procedió al secuestro de gran cantidad de autopartes como paragolpes, ruedas, parrillas, capots, guardabarros y chapas patentes con pedido de secuestro.

También encontraron un revólver calibre 38, una pistola marca Glock calibre 9 mm, una granada de humo, municiones de distintos calibres y un chaleco antibalas, entre otros elementos de interés para la causa.

Los detenidos, argentinos y mayores de edad, junto a los elementos incautados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por infracción a la Ley 25.761 (Desarmado de Automotores y Venta de sus Autopartes).