Kicillof anunció la creación del Salón de la Mujeres Trabajadoras

Al día siguiente de la eliminación del salón en la Casa Rosada, el gobernador Axel Kicillof anunció que inaugurará uno en la provincia de Buenos Aires.

Axel Kicillof

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció la creación del Salón de la Mujer Trabajadora. De esta forma, el mandatario expresó su respaldo al movimiento de mujeres y diversidades que el viernes movilizó al Congreso.

Pese a las provocaciones del Gobierno nacional y el ninguneo de algunos medios, comparto una imagen de la impresionante movilización del #8M, el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, en la que, como todos los años, se reclama por mayor igualdad y por la ampliación de los derechos”, expresó Kicillof.

Y agrega: Son las mujeres las que más protegen al pueblo en tiempos de recortes y crisis”.

En homenaje al coraje y a las luchas, he resuelto inaugurar en la provincia de Buenos Aires un salón de las mujeres trabajadoras“, anunció.

El anuncio llega después de que el gobierno de Javier Milei anunciara que el nombre del Salón de las Mujeres cambia al Salón de los Próceres. Incluso, el vocero Manuel Adorni habló de “discriminación hacia los hombres”.