ATE anunció una movilización al Ministerio de Capital Humano

ATE movilizará el viernes a la cartera que conduce Sandra Pettovello. Denuncia la intención de despedir a 21.000 trabajadores.

ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a movilizar el viernes próximo al Ministerio de Capital Humano frente a los despidos que pronostica para fines de marzo.

“ATE moviliza a Capital Humano este viernes a las 12”, anunció Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, a través de redes sociales.

Y precisa: “En un plenario multitudinario los estatales decidimos profundizar nuestro plan de acción y nos vamos a movilizar al Ministerio que conduce Pettovello, el Ministerio del Desguace del Estado, el Ministerio de la Destrucción de la gente. El Ministerio Inhumano”.

En ese sentido, advierte que el 31 de marzo vencen 70.000 contratos y “quieren cesar por lo menos el 30%”, cosa que se traduce en “21.000 despidos”.

“Tiene que quedar claro que no hacemos defensas corporativas, ni salimos a la calle a cuidar privilegios. La política del Gobierno es la erradicación de derechos, eliminación de puestos de empleo y la destrucción de los ingresos de toda la población. A todo esto no se lo frena con diálogo, se lo frena luchando”, señala.

ATE había anunciado una movilización el martes pasado a Puente Pueyrredón, jornada en la que se vivieron situaciones dramáticas por el tempora.

“Demandamos la renovación automática de todos los contratos, la reincorporación de despedidos y el pase a planta permanente de todos los precarizados”, advertía Aguiar en el anuncio de la protesta.