Desarticularon una banda narco que operaba en la zona sur del Conurbano

Seis personas fueron detenidas acusadas de formar parte de una banda narco en el marco de los allanamientos, uno de ellos fue en Avellaneda.

Agentes de la División Precursores Químicos y Drogas Emergentes de la Policía Federal detuvieron a seis personas acusadas de integrar una estructura delictiva de venta de cocaína al menudeo. Operaba en barrios de la Ciudad de Buenos Aires y Sarandí.

La investigación se originó en agosto del año pasado a raíz de una denuncia anónima.

Asimismo, se pudo determinar que se trataba de un grupo criminal mixto, integrado por al menos 12 personas que manejaban seis puntos de venta, utilizando “kioscos 24 horas” como fachada.

“Se pudo comprobar que las transacciones, en muchas ocasiones se llevaban a cabo en presencia de niños, que los consumidores en ciertas oportunidades eran menores de edad”, informaron las fuentes.

Y agregaron que “los establecimientos utilizados para estos intercambios se encontraban en cercanías de institutos de educación, plazas, hospitales o lugares de recreación“.

Allanamientos

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, a cargo de Ariel Lijo, ordenó ocho allanamientos, siete de ellos en la Ciudad de Buenos Aires y uno en la localidad de Sarandí, partido de Avellaneda.

“Se logró la aprehensión de tres hombres y dos mujeres de nacionalidad dominicana, más una mujer con documento argentino“, detallaron.

Además, secuestraron más de 2 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 12 teléfonos celulares, seis balanzas digitales, una notebook, elementos de fraccionamiento y envoltorios. También hallaron 391.270 pesos.