¿Qué puede pasar con los rugbiers condenados tras el cambio de abogado?

Dos de los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, en enero de 2020, cambiaron de abogado.

Acusados del crimen de Fernando Báez Sosa

Dos de los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, en enero de 2020, cambiaron de abogado y pretenden que se revea las codenas. Uno de ellos apuntó fuerte contra Hugo Tomei y advirtió que “fue impuesto”.

Carlos Attías, el nuevo abogado de Matías Benicelli, lanzó críticas contundentes hacia la defensa previa liderada por Hugo Tomei.

“Lo que yo apelo a la corte es que aplique a cada uno la pena que corresponde. No estoy pidiendo la absolución, ni la libertad, ni la inocencia”, aclaró. Y pidió que “aplique los principios de razonabilidad para que no se englobe a todos bajo una misma participación”.

La confirmación de las condenas por parte de la Cámara de Casación bonaerense impulsó un cambio de estrategia legal por parte de varios de los acusados, entre ellos Benicelli. El joven enfrenta una sentencia de prisión perpetua por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Attías considera que la defensa “fue ineficaz” porque Tomei estaba a cargo de intereses contrapuestos, lo cual está prohibido y debería haber resultado en la asignación de nuevos defensores por parte de los jueces.

El letrado también señaló que los padres de Matías no contrataron a Tomei como su defensor, sino que “les fue impuesto” y que Benicelli expresó su disconformidad con la defensa en numerosas ocasiones durante el juicio. 

Por otro lado, Máximo Thomsen pedirá volver a declarar, informó su nuevo abogado Francisco Oneto.

Thomsen buscará explicar el origen del conflicto en Le Brique, su participación en la agresión contra Fernando y todos los eventos de aquella trágica madrugada del 18 de enero de 2020.

El enfoque legal de Oneto se centrará en demostrar la ausencia de dolo y premeditación en los actos de Thomsen.