Detuvieron a dos barras en Lomas de Zamora

Se trata de hijos de jefes históricos de las barras de Boca y Los Andes. Están acusados de perpetrar violentos robos.

La Policía detuvo a dos barras en Lomas de Zamora. Ambos son familiares de históricos líderes de agrupaciones de Boca y Los Andes, y están acusados de perpetrar violentos robos.

Se realizaron dos procedimientos, en el marco de investigaciones distintas pero con un eje en común: la violencia.

Los detenidos son Thiago Ignacio Avallay, señalado como integrante de la barra de Boca e hijo del histórico líder “Hulk”, y a Nicolás Paz, primera línea de la barra de Los Andes, nieto de José Anacleto Paz.

Avallay fue detenido por personal de la Comisaria de Villa Galicia, el 1 de mayo pasado acusado por una entradera en la calle San Patricio al 400, junto a otros dos sujetos.

La denuncia indica que ingresaron a la vivienda en horas de la madrugada, maniataron a una jubilada de 68 años y la golpearon.

El sospechoso tenía otro pedido de captura por “Robo Agravado modalidad entradera”, solicitado por la Fiscalía 11 de Lomas de Zamora, por un hecho en Lomas de Zamora Centro, en el año 2023.

En otro procedimiento, llevado a cabo por detectives de la Comisaría de Ingeniero Budge, fue detenido Paz.

Según las fuentes, integraba una banda, que utilizando la plataforma Market Place, realizaban ventas ficticias y al concretar encuentros con los compradores, los amedrentaban con armas de fuego y les sustraían el dinero para la compra.

Fue apresado, junto a otras dos personas, en la calle Epecuen al 300, el viernes pasado. Tenía dos pistolas, una calibre 45 y otra 380, y un cuchillo de grandes dimensiones.

Era buscado por las autoridades, por participar en los últimos resonantes hechos y enfrentamientos entre barras del club Los Andes, entre ellos el que ocurrió frente al jardín de infantes.