La UTA llegó a un acuerdo y se esfuma la posibilidad de un paro de colectivos

La UTA cerró un acuerdo salarial con empresarios y queda descartada la posibilidad de un paro. La negociación se reanuda en agosto.

Finalmente, tras varias semanas de conflicto y negociaciones, se llegó a un acuerdo entre las empresas de colectivos y el sindicato de choferes, la UTA, por lo cual queda descartada cualquier posibilidad de paro de colectivos.

El básico de los choferes será en junio $1.000.000 y en julio $1.060.000.  Además, el Gobierno actualizó la estructura de costos y por lo tanto aumentará los montos de subsidios otorgados.

Las partes acordaron que el rubro Viáticos/Reintegro de Gastos será incrementado en los mismos porcentajes que el salario básico conformado fijado en el presente acuerdo. A partir del 1° de junio queda en 5.720 pesos y desde julio pasa a 6.065.

Gratificación

Las partes acuerdan, además, el pago de una gratificación extraordinaria por única vez, no regular ni habitual en los términos del artículo 6° de la Ley N° 24.241, a todo el personal con relación laboral vigente al 31 de mayo de 2024.

Será de $250.000, para el personal de conducción, y en forma proporcional para cada una de las demás categorías convencionales y por los días efectivamente trabajados en mayo.

Se pagará el día 15 de julio de 2024. 

En agosto vuelven a reunirse

La negociación se reanudará en agosto, tras la publicación del Índice de Precios al Consumidor de junio. “Las partes acuerdan el pago de una asignación no remunerativa “a cuenta”, a todo el personal con relación laboral vigente al 31 de julio de 2024, de $100.000”, señalaron.