Alimentos retenidos: “No vamos a permitir que fiscales o jueces militantes nos digan cómo ejecutar una política pública”

El Ministerio de Capital Humano rechazó la orden de la Justicia para repartir los alimentos retenidos en galpones.

alimentos retenidos

La subsecretaria legal del ministerio Capital HumanoLeila Gianni, lanzó una dura advertencia luego de que la Justicia ordenara a la cartera a elaborar un plan de distribución de los alimentos almacenados en depósitos ubicados en el Conurbano bonaerense y en Tucumán.

Gianni hizo referencia a la orden del juez Sebastián Casanello, quien en los últimos días dispuso el allanamiento de los galpones que se ubican en Villa Martelli, donde se encuentran almacenados los alimentos. 

“Vamos a ir a defender la democracia porque no vamos a permitir ni que fiscales ni que jueces militantes nos digan cómo diseñar y ejecutar una política pública”, sentenció.

Aclaró que “no había alimentos vencidos, sí próximos a vencer”, por lo que el Ejército repartirá 400 mi kilos de leche en polvo que vencen en julio.

Según explicó la subsecretaria de legal del ministerio, el control del stock está a cargo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, acéfala desde el despido de Pablo de la Torre.

“Desde que asumimos estamos dejando atrás a los intermediarios y asistiendo a los que lo necesitan”, sostuvo la funcionaria, quien denunció que “hay un negociado enorme de las organizaciones sociales y de los militantes del hambre con la participación necesaria de exfuncionarios del gobierno anterior”.