Lomas de Zamora: Detuvieron a dos pungas en el Tren Roca

Las cámaras de vigilancia detectaron a los pungas cuando le robaban el celular a una pasajera.

Personal de la Policía Federal Argentina (PFA) junto con agentes de la seguridad privada que presta servició en la estación Lomas de Zamora del tren Roca, detuvieron a dos hombres que le robaron el celular a una joven apelando a la modalidad conocida como punga.

El hecho que trascendió en las últimas horas ocurrió el primer martes de junio, minutos antes de las 18, cuando la víctima descendió de una formación momento en que los operadores de las cámaras de vigilancia del Comando Trenes Seguros observaron cuando un hombre sustrajo el teléfono celular que la víctima llevaba en un bolsillo de la mochila que cargaba a sus espaldas.

Instantes después detectaron que el ladrón, ante la posibilidad de haber sido descubierto, le entregó el aparato a un cómplice que caminaba a pocos pasos de él.

A continuación el sujeto que realizó el robó se juntó con otro hombre, que sería el segundo cómplice, aunque no habría participado de manera activa porque no hubo problemas con los testigos y la ocasional víctima.

El joven que recibió el teléfono se alejó de los primeros y, cuando observó que un efectivo de la Federal los interceptó, caminó hasta el final del andén y descartó a las vías el teléfono robado una maniobra que fue vista por los operadores de cámaras que alertaron para recuperar el teléfono y aprehender al ladrón.

Los sujetos fueron trasladados a las dependencias de la División Roca de la PFA y quedaron a disposición de la Justicia.