El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, anunció la continuidad del programa Conectar Igualdad Bonaerense.
“Mientras que la población ha sido abandonada por Milei, desde la Provincia nos hemos hecho cargo de lo que el Gobierno nacional dejó de hacer, pero eso tiene un límite y es la falta de recursos”, aseguró.
Asimismo, remarcó: “Este año, obviamente por falta de recursos a partir de los recortes del Gobierno nacional, no vamos a poder llevar adelante el programa Conectar Igualdad Bonaerense con las dimensiones del año pasado, pero sí vamos a seguir entregando computadoras a aquellas poblaciones más vulnerables y que tengan mayores dificultades para acceder a las tecnologías”.
De acuerdo a la información oficial, se entregarán 4.376 computadoras a alumnas y alumnos del último año de 364 escuelas rurales e islas, y otras 2.100 a los del último año de 246 escuelas especiales.
“El objetivo general del programa es reducir la brecha digital entre las y los jóvenes”, destacaron.
Asimismo, se informó que la Subsecretaría de Gobierno Digital está trabajando para crear el primer centro de datos (o “data center”) de la provincia de Buenos Aires, que brindará servicio a todos los organismos del Estado bonaerense y a los municipios que lo soliciten.