Pablo Laurta, el detenido acusado del doble femicidio, del asesinato del remisero Martín Sebastián Palacio y del secuestro de su hijo, se negó a declarar este martes ante la fiscal Daniela Montangie, informaron fuentes judiciales.
Laurta debía ser indagado por el homicidio del remisero que lo trasladaba desde Concordia hacia Córdoba, pero, por pedido de su abogado defensor oficial, decidió no brindar testimonio. El acusado ingresó a la Fiscalía de Concordia cerca de las 9.30 y permaneció allí hasta las 13.00, tiempo durante el cual se creyó que estaba declarando. Sin embargo, finalmente se confirmó que se acogió a su derecho de no declarar.
Fuentes del caso detallaron que el defensor habría solicitado tener acceso completo al expediente antes de que su cliente amplíe declaración. Por esta razón, aún no está definido si el traslado de Laurta a Córdoba, donde deberá ser indagado por los femicidios de Luna Giardina y Mariel Zamudio, sufrirá demoras.
Las investigaciones por los tres crímenes avanzan de manera paralela entre las fiscalías de Entre Ríos y Córdoba, que coordinarán los próximos pasos procesales en torno al caso que conmocionó al país.