Lomas: Asesinaron a una mujer en Villa Centenario y detuvieron al presunto femicida

Se trata de Blanca García, de 56 años. Por el hecho fue detenido un vecino de la víctima, de 33 años, quien además era amigo de sus hijos.

Una mujer de 56 años fue asesinada en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, y por el femicidio fue detenido un vecino, de 33 años, quien habría sido el autor del hecho, según precisaron fuentes policiales a Info Región.

La víctima se trata de Blanca García (56), quien fue encontrada por sus hijos el pasado viernes en su vivienda de la calle Barcelona al 1600, del mencionado barrio, con signos de lucha y sin faltante alguno en su casa.

Tras el llamado al 911, efectivos de la Estación de Policía Lomas de Zamora y de la Comisaria de Villa Centenario realizaron la investigación y, a través de las cámaras de seguridad municipales y privadas, lograron establecer que la victima había ingresado horas antes a su vivienda con un hombre, quien finalmente salió saltando las rejas más tarde.

Seguido, lograron constatar el faltante del celular de la víctima, el cual había sido activado luego del hecho. De esta manera, pudieron dar con el paradero del presunto femicida: Se trata de un hombre de 33 años, quien resultó ser vecino de García y amigo de sus hijos.

Los efectivos, mediante tareas de inteligencia, lograron capturar al sospechoso en la intersección de El Tala y Anchoris del barrio San José, en el mismo distrito. Se constató, además, que presentaba lesiones compatibles con arañazos y, en su poder, el celular de la víctima, al cual le cambió el chip por otro registrado a su propio nombre.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Lomas de Zamora, especializada en violencia de género.