Evacuaron la Municipalidad de Lomas de Zamora por una amenaza de bomba

Ocurrió esta mañana. El edificio fue desalojado y decenas de personas aguardaron en la plaza Grigera hasta que pudieron ingresar nuevamente.

La Municipalidad de Lomas de Zamora, ubicada en Menuel Castro 220, fue desalojada esta mañana por una amenaza de bomba. Así lo indicaron a Info Región trabajadores municipales.

Personal de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora se acercó al Palacio Municipal y desplegó el tradicional triage sobre la plaza. Es el procedimiento que se realiza ante cualquier amenaza de bomba y determina cómo será la atención de las eventuales víctimas según el grado de lesiones.

El hecho ocurrió esta mañana cerca de las 10:45. Si bien no trascendieron mayores detalles sobre la amenaza de bomba, las autoridades ordenaron desalojar el edificio y en cuestión de minutos, decenas de personas se esperaron en la plaza Victorio Grigera que todo retornara a los carriles habituales.

Según precisaron fuentes a Info Región, el edificio fue desalojado “por prevención” y decenas de personas, entre los que se encontraban secretarios y concejales, permanecieron en el espacio verde durante algunas horas pero luego, y al constatar que no había ningún artefacto, pudieron entrar al edificio.