Repercusiones por la designación de Molea al frente del Consejo de la Magistratura

Diferentes organismos y autoridades del mundo académico celebraron la elección del rector de la UNLZ como presidente del cuerpo.

El rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Diego Molea, fue elegido este jueves por unanimidad como el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura. Desde el mundo académico celebraron esta designación a través de las redes sociales.

Alejandro Tullio, director del Instituto de Ciencias Jurídicas de la Escuela de Economía y Negocios UNSAM y ex titular de la Dirección Nacional Electoral, expresó que es “un orgullo para las Universidades Argentinas y para la UNLZ en particular” la designación de Molea al frente del cuerpo.

En paralelo, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) felicitó al flamante presidente del Consejo de la Magistratura, a quien calificó de “persona de reconocida trayectoria y prestigio, con los pertinentes antecedentes en los ámbitos académicos y/o científicos”.

“Es un destacado integrante de los debates y de las acciones que involucran al sistema universitario argentino. Las autoridades del CIN celebran que el Dr. Molea sea titular de la institución que tiene a su cargo la selección de los magistrados y la administración del Poder Judicial de la Nación”, agregó en sus redes sociales.

El CIN, aclara además, que “entiende que, de esa manera, estarán aseguradas las buenas prácticas y la transparencia de la gestión”.

La Universidad de Lomas, finalmente, destacó que “es un orgullo que un graduado de la Comunidad UNLZ haya sido designado para el cargo”. “Muchos éxitos para su gestión”, añadió a través de Twitter.

Agradecimientos

“Es un honor haber sido electo presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación. Debemos garantizar la independencia del sistema y desterrar toda sospecha de politización. Me comprometo a una gestión que se haga cargo de la expectativa social de vivir en un país más justo”, señaló Molea en sus redes sociales.

A su vez, el rector de la UNLZ sostuvo que creé “en un diálogo honesto que exhiba las diferencias sin perder de vista cual es nuestra función: asegurar el funcionamiento institucional”. “Agradezco la confianza de mis pares y el apoyo de la Universidades Nacionales, que representa mi origen, del cual estoy orgulloso”, comentó.

“La gestión del Consejo de la Magistratura tiene que asumir la demanda social de que la Justicia está en deuda al momento de resolver los problemas cotidianos de la gente y que, muchas veces, las demoras en el tratamiento de algunos temas tiene consecuencias negativas para la gente”, concluyó Molea.