Tragedia en La Plata: Una joven de 18 años murió al bajarse de un colectivo en movimiento


La ciudad de La Plata se vio conmovida hoy por la trágica muerte de una joven estudiante de 18 años, oriunda de la ciudad de Trelew, que había llegado a la capital bonaerense para estudiar la carrera de veterinaria en la Universidad Nacional de esa ciudad.´

La joven, identificada como Isabella Marino, cayó del colectivo en el que viajaba mientras la unidad estaba aún en movimiento y recibió un duro golpe que la dejó inconsciente. Horas después, ya en un centro asistencial, se confirmó que producto del golpe había sufrido muerte cerebral.

De acuerdo con los testimonios, y según un video que trascendió en las últimas horas, Isabella habría tomado un colectivo equivocado, y al advertir el error se bajó rápidamente de la unidad mientras circulaba a gran velocidad.

Las imágenes muestran una caída espectacular que permiten advertir la magnitud del impacto recibido.

Tras el fuerte golpe, la chica perdió el conocimiento y fue trasladada al Hospital Larrain, donde luego establecieron que no había actividad cerebral. Con esa información, la familia decidió que Isabella sea desconectada del respirador automático y donaron sus órganos.

Si bien las versiones coinciden con que se trató de una acción voluntaria de la joven chubutense, nada explica que el transporte público circulara a gran velocidad con la puerta abierta, algo que reglamentariamente no está permitido.

El hecho ocurrió el lunes último, pero trascendió en las últimas horas, cuando circularon las imágenes de una cámara de seguridad, en la calle 60 y 123, mientras viajaba en un micro de la línea 214.

Estudiante de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de La Plata, Isabella había arribado a la ciudad de las diagonales pocos días atrás para realizar el curso de ingreso.