Oficios en cárceles: un proyecto de la UNLZ


La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora presentó el proyecto Escuela de Oficios en cárceles lomenses, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak en una iniciativa de la que participan, también, el Patronato de Liberados y la Municipalidad de Lomas de Zamora.

Los cursos que brinda la UNLZ en esta iniciativa en la que ya hay 90 cursantes son: construcción en seco, electricidad, reparación de aires acondicionados y atención al cliente para empresas y comercios.

En esta primera etapa se trabaja en las unidades penales 40 y 58, cuyas sedes están ubicadas muy cerca del campus universitario de la UNLZ.

Por su parte, Alak agradeció a la universidad lomense porque “siempre tuvo compromiso con las unidades penitenciarias” y agregó: “El modelo ideal de trabajo es que colaboren los jueces, el Ministerio, el Patronato de Liberados, la Municipalidad y la Universidad, esto es lo que queremos para toda la Provincia”, aseguró.

“Las instituciones involucradas buscan dar una respuesta integral al tema de la reinserción laboral de las personas que se encuentran privadas de libertad”, explicó Pablo Vellani, secretario de Extensión de la UNLZ.