Senegal eliminó a Ecuador

Se impuso por 2 a 1.

Senegal

El seleccionado de Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, perdió hoy por 2-1 ante Senegal por la tercera y última fecha del Grupo A, y se quedó afuera de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El delantero Ismaila Sarr, de penal, abrió el marcador para el conjunto africano a los 43 minutos del primer tiempo, Moisés Caicedo lo igualó a los 22′ de la segunda parte y con el empate clasificaba a Ecuador pero Kalidou Koulibaly, a los 25′ volvió desnivelar el marcador a favor de Senegal, que se quedó con el segundo puesto de la zona A, por debajo de Países Bajos.

El partido se jugó en el estadio Internacional Khalifa, con el arbitraje del francés Clement Turpin y la presencia de 44.569 espectadores.

Síntesis

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo y Moisés Caicedo; Gonzalo Plata; Enner Valencia y Michael Estrada. DT. Gustavo Alfaro.

Senegal: Edouard Mendy; Yassouf Sabaly, Kalidou Koulibaly, Ismail Jakobs y Abdou Diallo; Pathe Ciss y Pape Gueye; Iliman Ndiaye, Idrissa Gana Gueye, Ismaila Sarr; y Boulaye Dia. DT: Aliou Cisse.

Goles: en el primer tiempo, 44m. Ismaila Sarr, de penal (S). En el segundo tiempo, 22m. Moisés Caicedo (E); 25m. Kalidou Koulibaly (S)

Cambios: en el segundo tiempo, Jeremy Sarmiento por Franco (E) y José Cifuentes por Gruezo (E); 18m. Djorkaeff Reasco por Estrada (E); 29m. Nampalys Mendy por Ciss (S) y Cheikh Dieng por Ndiaye (S); 40m. Jackson Porozo por Preciado (E); 45m. Pape Abou Cisse por Dia (S).

Amonestados: I. Gueye (S).

Árbitro: Clement Turpin (Francia) asistido por sus compatriotas Nicolas Danos y Cyrik Gringore.

VAR: Jerome Brisard (Francia).

Estadio: Internacional Khalifa.

Público: 44.569.