Alerta amarillo: la temperatura alcanzará los 34 grados hoy

La marca térmica se mantendrá durante varios días. ¿Cuándo llega el alivio?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó el alerta amarillo por las elevadas temperaturas que se registran en la zona sur del Conurbano y el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires). La temperatura alcanzará los 34 grados este martes pero la marca térmica se mantendrá por cuatro días.

El SMN advierte que por las elevadas temperaturas se activó el alerta amarillo. ¿Qué significa? Tiene un efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

El miércoles será otra jornada de 34 grados de máxima y el cielo se mostrará parcialmente nublado y una mínima de 21 grados, asique será un arranque complejo para los que aún continúan con las actividades laborales y estudiantiles.

Cielo parcialmente nublado a despejado, es el anuncio para el jueves, cuando la temperatura se moverá entre los 24 y los 34 grados.

Pronóstico extendido

La marca térmica de 34 grados se repite el viernes, jornada que comenzará con un cielo parcialmente nublado pero cierra con tormentas. La inestabilidad se termina esa misma noche, ya que el sábado será un día con cielo parcialmente nublado y sin precipitaciones, pero con una temperatura máxima de 31 grados.

Cielo parcialmente nublado y máxima de 30 grados, es la previsión para el domingo, último día del fin de semana extra largo (jueves y viernes); mientras que el buen descanso llegará recién el lunes, cuando la marca térmica será de apenas 23 grados.