El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció la firma del convenio con el Correo Argentino para las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en el distrito el próximo 7 de septiembre.
En su habitual conferencia en la Casa de Gobierno bonaerense, el ministro aseguró que la empresa postal, además del transporte de las urnas, se encargará de inspeccionar los locales de los comicios, del relevamiento de los lugares de votación y de verificar la capacidad y la conectividad.
“El costo total del convenio con el Correo es de $57.100 millones e incluye la logística del acto electoral y del servicio de transmisión de datos y cómputos”, detalló el funcionario bonaerense.
Asimismo, el Correo Argentino también será el responsable del nombramiento de autoridades, de la distribución y entrega de telegramas, de la trazabilidad de todo el proceso, de la rendición física y digital de los envíos y del informe de seguimiento por mesa y establecimiento.
Los bonaerenses elegirán, directamente (sin PASO), a sus representantes en el Poder Legislativo local: 23 senadores provinciales titulares y 15 suplentes; 46 diputados provinciales titulares y 28 suplentes y concejales y consejeros escolares en los distintos distritos electorales.
Según el calendario electoral confirmado por la Legislatura bonaerense, el 9 de julio se presentarán las alianzas y el 19 será la oficialización de listas, mientras tanto, el 8 de agosto tendrán que presentarse las boletas oficiales.