El Municipio de Almirante, gremios e instituciones celebraron con un festival cultural y un abrazo solidario que el Hogar Eva Perón de Burzaco, que no cerrará sus puertas.
“Luego del intento de cierre por parte del Gobierno Nacional, este lunes dijimos presente junto a vecinxs, instituciones educativas, organizaciones gremiales y nuestra”, comentaron desde Cicop. También dijeron presente dirigentes de Suteba y ATE bonaerense.
Tras meses de gestiones y una fuerte movilización de los vecinos finalmente el Gobierno dio marcha atrás con el cierre del establecimiento y no discontinuará el servicio que brinda hace más de 75 años a los adultos mayores.
En tanto, la Comuna browniana continúa gestionando el pase de la institución a la órbita municipal.
La jornada festiva, que significó un abrazo solidario a los abuelos residentes y a los trabajadores del hogar, tuvo lugar en las inmediaciones de la sede de la institución que funciona en la calle Roble al 800, y contó con el acompañamiento del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares y de la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel, entre otros integrantes del equipo local y concejales brownianos.
En el lugar además los presentes pudieron, con su firma, sumarse al pedido de incorporación del Hogar al Patrimonio Arquitectónico del distrito, en reconocimiento a su valor histórico, cultural y social.
Cabe señalar que El Hogar Eva Perón de Burzaco, creado en el año 1948, ha tenido un rol fundamental en la región conteniendo a las personas de la tercera edad que por su nivel de vulnerabilidad necesitan que el Estado asuma una responsabilidad frente a ellos.