Finalmente, el Gobierno otorgará subsidios por las inundaciones de mayo en la Provincia

El Gobierno oficializó la creación del Fondo de Emergencia para ayudar, si se aprueban los pedidos, a los vecinos que perdieron todo en mayo por las inundaciones.

El Gobierno anunció que dará una asistencia económica de hasta $10.000.000.000 en subsidios para compensar pérdidas por las inundaciones ocurridas en mayo en las ciudades bonaerenses de Zárate, Campana, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Salto, Mercedes y San Antonio de Areco.

En junio, Javier Milei vetó la emergencia en Bahía Blanca y Coronel Rosales, la Ley disponía una serie de medidas de asistencia financiera a los damnificados por la inundación trágica del 7 de marzo.

Tras el reclamo del gobernador Axel Kicillof por la falta de respuesta del Gobierno Nacional, el Congreso tomó las riendas del asunto y sancionó la Ley que terminó en el veto presidencial. La demanda era de 200.000 millones.

Las inundaciones volvieron a generar daños cuantiosos en mayo, por lo que finalmente, la administración libertaria anunció en julio la creación de este Fondo de Emergencia, de apenas 10.000 millones, y este lunes fue oficializado a través de la publicación en el Boletín Oficial.

“La Agencia Federal de Emergencias en la órbita del Ministerio de Seguridad Nacional tiene por objeto dar respuesta ante situaciones de desastres naturales y coordinar el apoyo y el despliegue de los recursos disponibles para el desarrollo de tareas, actividades y en las acciones de preparación, prevención, respuesta inmediata y poscrisis”, señala el texto.

La suma es para otorgar subsidios para los residentes afectados por las inundaciones acaecidas los días 16 y 17 de mayo de 2025, en las ciudades Zarate, Campana, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Salto, Mercedes y San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires.

La Agencia Federal de Emergencias será la encargada de controlar, autorizar y aprobar los desembolsos correspondientes en la medida que las solicitudes presentadas se encuentren en ‘Estado Aprobado’.