Sanción a San Martín de Burzaco por incidentes en su estadio

La Aprevide sancionó al club de Almirante Brown con cuatro partidos sin público local y sin poder utilizar el estadio Francisco Boga hasta el final del Clausura.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) aplicó una dura sanción a San Martín de Burzaco, que no podrá jugar con su hinchada ni en su estadio durante los próximos cuatro compromisos como local en la Primera B Metropolitana. La medida se extenderá hasta el final del Torneo Clausura y afectará los encuentros frente a Midland, UAI Urquiza, Villa San Carlos y Deportivo Merlo.

El organismo informó que los partidos se disputarán a puertas cerradas y sin la posibilidad de generar ingresos por venta de entradas, como consecuencia de los graves hechos registrados en el último encuentro ante Acassuso. Según la policía, antes de iniciar el operativo de seguridad las puertas ya estaban abiertas, con hinchas locales y visitantes dentro del estadio, consumiendo asado y bebidas alcohólicas, sin control de las autoridades del club.

Entre las irregularidades también se detectó la venta ilegal de entradas físicas, la presencia de materiales de obra en sectores lindantes a la tribuna Arzeno, como hierros, piedras y escombros, y condiciones que podían facilitar incidentes o agresiones. Estas situaciones motivaron la resolución de la Aprevide para endurecer las medidas.

Se trata de la quinta sanción a San Martín de Burzaco en lo que va del año. En ocasiones anteriores, el club fue multado por encendido de fuegos artificiales sin autorización, invasión de campo de juego, venta ilegal de bebidas y precariedad en la instalación de buffets dentro del estadio.