Una joven fue asaltada en inmediaciones de su casa en Avellaneda por delincuentes que terminaron atacándola por no poder colocar de forma correcta la contraseña de su celular. En las últimas horas detuvieron a tres personas.
El violento robo ocurrió el 27 de septiembre cuando ingresaba a su casa ubicada en Las Heras al 500 de la Isla Maciel. Fue sorprendida por dos delincuentes que actuaban con pasamontañas, quienes se dieron a la fuga.
“La denunciante le hace entrega de su celular a los fines de transferir dinero y al colocar la contraseña de forma incorrecta la femenina se ofusca y la lesionó con un cuchillo en la zona de la cabeza“, precisaron las fuentes.
A partir de la investigación, pudieron determinar nueve objetivos, que fueron allanados. En Pinzón, entre Estévez y Montaña, fue detenida una mujer; en Alberti, entre Montaña y Las Heras, fue apresado un hombre; el restante fue detenido en Alberti, entre Las Heras y Rivas.
En otra vivienda -de pasaje 9 de Julio, entre las vías y Alberti- fue aprehendido por tenencia ilegal de arma de guerra y de uso civil un cuarto hombre, allí encontraron cuatro armas de fuego (dos pistolas y dos revólveres) y 150 municiones.
La causa, caratulada como “Robo calificado por empleo de arma y por su comisión en poblado y en banda” está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 y el Juzgado de Garantías 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.