Detuvieron a un hombre por disparar en una pileta

El hecho tuvo lugar la semana  pasada, pero el acusado fue aprehendido en las últimas horas. Se realizaron dos allanamientos en Lomas de Zamora.

La investigación, caratulada como “abuso de armas”, se inició el 8 de febrero, cuando un hombre disparó en una pileta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ). En las últimas horas, detuvieron al sospechoso y secuestraron un arma de fuego.

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, modificó la carátula inicial a “Abuso de armas, amenazas agravadas, portación ilegal de arma de guerra, resistencia a la autoridad, tenencia ilegal de arma y munición de uso civil e infracción a la Ley 23.737”.

Efectivos de la comisaría primera de Lomas de Zamora fueron notificados el 8 de febrero pasado que “un concurrente invitado a ese lugar (la pileta del STMLZ) había extraído un arma de fuego y había efectuado por lo menos un disparo sin provocar lesiones”. Los investigadores pudieron determinar que el sospechoso se llamaba David Souza, según los testimonios brindados en el predio de Vetere al 700.

En las últimas horas, se realizaron dos allanamientos, ordenados por la Justicia, para dar con este hombre. Detuvieron a David Souza (18), aprehendieron a su padre, José Luis (55), y a Rocio molina (25). Según el informe policial, a los últimos se los acusa de “resistencia a la autoridad” y la mujer, de hecho, se encontraba con el beneficio de la prisión domiciliaria. También aprehendieron a otro joven por tenencia de drogas.

La Policía de la provincia de Bueno Aires ingresó a dos domicilios, de Presidente Perón al 1500 y Chopin al 400, en los que encontró un revólver Doberman calibre 22, cartuchos y una planta de marihuana.