“Será un año difícil”, advierten desde el Colegio de Martilleros

El presidente de la entidad, Juan Carlos Donsanto, lo advirtió luego de que durante enero la compraventa de inmuebles registró una caída de 54,7%.

Colegio de Martilleros y Corredores de la provincia de Buenos Aires

Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires coincidieron con los datos publicados recientemente por el Colegio de Escribanos bonaerense, que estimaron en enero una caída de ventas en el mercado inmobiliario de un 54,7 en comparación al año pasado.

En diálogo con Info Región, el presidente del Colegio de Martilleros provincial, Juan Carlos Donsanto, aseguró que “ese es el nivel de merma en el mercado en cuanto a las ventas” y aunque señaló que una de las razones de dicha caída fue “producto de que han desaparecido todas las líneas de créditos”, apuntó a la crisis económica general como la principal responsable.

“Si analizamos las operaciones con créditos, cayeron un 90 por ciento, pero la realidad es que estamos inmersos en lo que es la economía general y la verdad que el contexto actual no es nada bueno”, explicó Donsanto, quien afirmó que “la poca actividad se debe mucho al contexto de recesión”.

Según estadísticas elaboradas por el Colegio de Escribanos bonaerense, la compraventa de inmuebles en la provincia de Buenos Aires registró en enero una disminución de 54,7 por ciento, con respecto a igual mes de 2018, y precisaron que el mes anterior se concretaron 3.160 operaciones, frente a las 6.973 del año pasado.

Frente a estas cifras y el panorama adverso que auguran algunos economistas para este año, Donsanto se mostró preocupado por lo que será la actividad inmobiliaria. “Escuchamos lo que dicen los economistas y vemos lo que pasa actualmente. Lamentablemente no estamos exentos a la crisis y creemos que va ser un año difícil para nosotros así como lo será para todos los rubros”, vaticinó.

“El nivel de desocupación ha crecido y es muy preocupante y hoy la gente privilegia la alimentación y trata de poder afrontar los servicios”, concluyó.