Las Leonas igualaron ante Alemania en Santa Bárbara

El seleccionado argentino de hockey femenino empató este miércoles 1-1 frente a su par europeo en el segundo test match de una serie de amistosos que servirán para despedir el año.

El seleccionado argentino de hockey femenino empató 1-1 en el segundo test match ante Alemania, que se desarrolló en las instalaciones de Santa Bárbara en Gonnet, La Plata. La serie de tres amistosos comenzó el domingo, con triunfo 3-1 albiceleste, en tanto que este jueves cerrarán con el último enfrentamiento.

El único gol para las chicas conducidas por Carlos Retegui lo anotó la experimentada delantera Carla Rebecchi. Agustina Albertario, atacante de Lomas Athletic, forma parte del plantel.

Desarrollo

Lejos de bajar cargas por ser un encuentro informal, las jugadoras argentinas y alemanas protagonizaron un encuentro con mucha intensidad y fricción.

El primer tanto llegó sobre el final del segundo cuarto cuando Rebecchi convirtió para las dueñas de casa y, si bien aguantaron la diferencia hasta el final, en una de las últimas acciones de juego las alemanas anotaron el 1-1 final.

Para el lado de las Leonas, Albertario tuvo una de las últimas opciones para darle la conquista, pero no consiguieron pasar al frente y culminó con parda.

El último

Nuevamente desde las 17:30 en las instalaciones de Santa Bárbara, este jueves las Leonas saldrán a la cancha para disputar su último encuentro en el año. Cabe destacar que el cuerpo técnico, que está integrado por Fernando Ferrara, actual entrenador de Lomas Athletic, estudia el plantel y comienza a delinear lo que será la nómina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.