Provincia y Echeverría crean un Comité de Emergencia local

El gobernador de la provincia de Buenos Aires mantuvo un encuentro con el intendente de Esteban Echeverría. También visitó Lomas de Zamora y Almirante Brown.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel KIcillof, mantuvo este lunes una reunión con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, en el marco del trabajo articulado entre gobiernos para hacerle frente a la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19), que ya se cobró 23 vidas en la Argentina.

“Con el gobernador Axel KIcillof; el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni; y el subsecretario de Asistencia Crítica de Nación, Carlos Montaña, nos reunimos en el Centro de Monitoreo de Esteban Echeverría para avanzar en la constitución del comité de emergencia local”, precisó el jefe comunal en redes sociales.

Kicillof, por su parte, aseguró que están “duplicando la capacidad de atención en cada municipio“, para estar mejor preparados para el pico esperado para mayo. “El gobierno nacional, con la cuarentena, nos dio un plazo que no tuvieron por ejemplo, en Europa, para ampliar la atención”, resaltó.

En Echeverría, por ejemplo, se montó un centro de atención para casos leves de Covid-19 en el predio de 9 de Abril del Sindicato de Pasteleros. “Contamos con 132 camas, con posibilidad de ampliarnos a 400, para que nuestros vecinos puedan estar aislados en un lugar seguro”, precisó el intendente Fernandez Gray.