Coronavirus: Kicillof se reunió con Cascallares e Insaurralde

El gobernador de la provincia de Buenos Aires desembarcó este lunes en la Región y mantuvo encuentros con los intendentes de Almirante Brown y Lomas de Zamora.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desembarcó este lunes en la Región para mantener reuniones de seguimiento por el nuevo coronavrus (Covid-19) con los intendentes de Almirante Brown y Lomas de Zamora, Mariano Cascallares y Martín Insaurralde, respectivamente.

“Nos reunimos con el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y su equipo en el Centro de Operaciones Municipales para analizar la coordinación del comité de emergencia”, contó el mandatario provincial. “También mantuvimos una reunión de coordinación del comité operativo de emergencia en el municipio de Lomas de Zamora, junto al intendente Martín Insaurralde y su equipo”, planteó.

También fueron de la partida el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; y funcionarios locales. Estos encuentros se enmarcan en los trabajos articulados que desarrolla la Provincia con los gobiernos locales, en medio del avance del nuevo coronavirus en el país. “Seguimos coordinando medidas del Comité Operativo de Emergencia para enfrentar la pandemia. Nuestra prioridad es cuidar a todos y todas. Un Estado presente y unido es la manera”, aseguró Insaurralde.

En Almirante Brown, trabajadores municipales salieron esta madrugada a limpiar y pintar líneas que permitan a la gente mantenerse separada mientras aguarda para retirar dinero en los cajeros y entidades bancarias. Fue luego de las alarmantes imágenes del viernes, que se repiten hoy, en las distintas sucursales bancarias por el pago de un bono extraordinario para la AUH y por Embarazo (el viernes se cobra el Ingreso Familiar de Emergencia).

Lomas de Zamora, en tanto, impulsa controles en supermercados y comercios de barrios debido a los insostenibles aumentos que se registraron en los últimos días. Vecinos reclaman la presencia del Estado, allí donde los abusadores aprovechan la pandemia para sacar una ventaja.

En ambos distritos, en tanto, se implementó la vacunación antigripal para grupos de riesgo casa por casa. Trabajadores se acercan a los domicilios (con la identificación correspondiente) para vacunar a los adultos mayores y los grupos de riesgo; entre ellos, electrodependientes.