“Se está duplicando la capacidad de atención en cada municipio”, aseguró Kicillof

Fue en el marco de una recorrida por el Centro de Monitoreo de Esteban Echeverría. También estuvo en Lomas de Zamora y Almirante Brown.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que están “duplicando la capacidad de atención en cada municipio”, para estar mejor preparados para el pico esperado para mayo.

Kicillof precisó que se está “duplicando la capacidad de atención en cada municipio” y destacó que “el gobierno nacional, con la cuarentena, nos dio un plazo que no tuvieron por ejemplo, en Europa, para ampliar la atención”. Fue durante una recorrida por un centro de Atención en Esteban Echeverría junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni.

El gobernador se refirió así a las medidas adoptadas en cada municipio bonaerense para ampliar camas hospitalarias tanto en centros de salud propiamente dichos o en clubes deportivos o sedes gremiales que pusieron a disposición sus sedes para tal fin.

En Echeverría, por ejemplo, se amontó un centro de atención para casos leves de Covid-19 en el predio de 9 de Abril del Sindicato de Pasteleros. “Contamos con 132 camas, con posibilidad de ampliarnos a 400, para que nuestros vecinos puedan estar aislados en un lugar seguro”, precisó el intendente Fernandez Gray.