Garantizan el presupuesto del Hospital El Cruce


Abrazo Simbólico

Luego del multitudinario abrazo simbólico en rechazo al posible vaciamiento del Hospital El Cruce de Florencio Varela, el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y su par de Provincia, Andrés Scarsi, se reunieron con una comisión de trabajadores del centro de salud para asegurarles que el presupuesto está garantizado y sus puestos de trabajo no corren ningún riesgo.

Según indicaron los trabajadores, fueron alertados por parte de las autoridades sobre un recorte presupuestario del orden del 42 por ciento. Ante esta situación, los ministros le pidieron la renuncia a todo el consejo de administración y de la dirección ejecutiva del hospital de Florencio Varela.

“La reunión de ayer fue, en primer lugar, para aclarar que no hubo ni directiva ni instrucción de reducir el presupuesto del hospital. Estamos ejecutando el presupuesto  de acuerdo al cronograma acordado. Ya transferimos el 50% del presupuesto anual”, explicó Rubinstein.

Para el titular de la cartera de Salud de la Nación, fue “un conflicto innecesario” y por eso se acercaron a las comisiones de profesionales y les aclararon que no se había impartido una directiva al respecto. “Cómo no vamos a defender un hospital icónico en atención de alta complejidad en el sector público”, enfatizó.

“El Cruce es un hospital autárquico, tiene el manejo de su presupuesto y las decisiones son autónomas. Lo mismo que sucede con el Garrahan. Pero no sabemos por qué razón las autoridades de El Cruce dijeron eso. Yo me sorprendí y me molestó, lo mismo que a las autoridades de la Provincia”, agregó.