Convocada por la Conferencia Episcopal Argentina, se realizó una masiva “misa por la vida” frente a la Basílica de Luján. En el encuentro, el titular del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, emitió un duro mensaje contra la legalización del aborto, proyecto que está en debate en el Senado y ya cuenta con media sanción de Diputados.
“Sería la primera vez que se dictaría en la Argentina y en tiempos de democracia una ley que legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano”, advirtió el obispo de San Isidro y en un mensaje dirigido especialmente a los jóvenes subrayó: “El aborto no es un derecho, sino un drama”.
Es necesario encontrar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer busque recurrir a un desenlace que no es solución para nadie
Sostuvo también que “es necesario encontrar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer busque recurrir a un desenlace que no es solución para nadie”.
“Los argentinos no podemos perder esa hospitalidad esencial de todo ser humano: La capacidad de recibir con los brazos abiertos a todos aquellos que han sido invitados al banquete de la vida, preparando para ellos una casa digna de ser habitada, una Patria más justa, más fraterna y más humana”, sentenció.
A tus pies renovamos la #esperanza
Homilía de Monseñor Oscar #Ojea #ValeTodaVida#VidaEnEsperanza #CEA pic.twitter.com/OPLWRs1kyg
— Conferencia Episcopal Argentina (@PrensaCEA) 8 de julio de 2018