“El aborto no es un derecho sino un drama”

Lo sostuvo el titular del Episcopado, Oscar Ojea, en una masiva misa que se realizó frente a la Basílica de Luján.

Foto: Prensa CEA

Convocada por la Conferencia Episcopal Argentina, se realizó una masiva “misa por la vida” frente a la Basílica de Luján. En el encuentro, el titular del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, emitió un duro mensaje contra la legalización del aborto, proyecto que está en debate en el Senado y ya cuenta con media sanción de Diputados.

“Sería la primera vez que se dictaría en la Argentina y en tiempos de democracia una ley que legitime la eliminación de un ser humano por otro ser humano”, advirtió el obispo de San Isidro y en un mensaje dirigido especialmente a los jóvenes subrayó: “El aborto no es un derecho, sino un drama”.

Es necesario encontrar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer busque recurrir a un desenlace que no es solución para nadie

Sostuvo también que “es necesario encontrar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer busque recurrir a un desenlace que no es solución para nadie”.

“Los argentinos no podemos perder esa hospitalidad esencial de todo ser humano: La capacidad de recibir con los brazos abiertos a todos aquellos que han sido invitados al banquete de la vida, preparando para ellos una casa digna de ser habitada, una Patria más justa, más fraterna y más humana”, sentenció.

También te puede interesar