Villalba: “Nos hemos vuelto un equipo compacto”

La jugadora de Lomas Athletic celebró la clasificación al Top 10, mientras anticipó que lucharán por el campeonato.

Foto: Sergio Lysycky

Lomas Athletic culminó la primera etapa del metropolitano con la satisfacción de conseguir la clasificación al Top 10 que le permitirá luchar por coronarse en el certamen. En ese sentido, el buen andar de las conducidas por Claudio Junquet les posibilitó situarse en la tercera colocación con 33 unidades, sólo por detrás de GEBA y River.

Al respecto, Victoria Villalba, en contacto con Info Región, analizó: “El balance es muy bueno, se cumplió el objetivo y por momentos con un nivel de juego muy bueno lo que nos pone muy contentas. Obviamente siempre hay cosas para mejorar así que trabajaremos con eso hasta el Top 10”.

Última actuación

Las Conejas vencieron este sábado 1-0 a Mitre en lo que fue la última fecha del primer tramo de torneo en la máxima categoría del metro. El gol de Villalba desde una jugada fija coronó un semestre positivo que les permite soñar con grandes cosas en la continuidad del año.

“Fue un partido regular, tuvimos muchas oportunidades de gol que no pudimos aprovechar con respecto al ataque, y defensivamente no estuvimos tan sólidas como en otras ocasiones, por lo cual sufrimos algunos ataques de contragolpe. Se ganó que era el objetivo”, opinó la referente del Tricolor.

En paralelo, en torno a las virtudes del grupo, comentó: “Nos hemos vuelto un equipo compacto por el despliegue físico que estamos manteniendo. Tuvimos buenos desempeños en lo que respecta a lo defensivo, pero aun debemos seguir trabajando en ambos sectores, tanto defensiva como ofensivamente, para llegar de la mejor manera al Top 10”.

Lo que viene

Con el parate de por medio, el plantel de Lomas apuntará a mantener las formas que las llevaron a la clasificación para pelear por un lugar en los playoff.

Al respecto, Villaba desarrolló: “Nos espera un mes de preparación casi como una pretemporada para poder llegar en buena forma. También de ajustes técnicos, tácticos y de mucho compromiso. El sueño que tenemos todos es entrar en playoff y obviamente salir campeón. Somos conscientes de que será una etapa dura, así que nos plantearemos objetivos cortos”.

Finalmente, sobre las variantes que concluyeron en el buen saldo que tuvo el equipo, desglosó: “Más allá del mérito dentro de la cancha que obviamente siempre es lo que te lleva a ganar o no un partido, creo que lo más importante fue todo lo que sucedió fuera del campo. Estos años se trabajó muy duro, entrenando técnicamente, tácticamente, físicamente y hasta en la parte mental. Eso le dio al equipo mucha madurez y obviamente mejoras en el rendimiento”.

Previo “El aborto no es un derecho sino un drama”
Siguiente Para Olivares, “la mayoría del Senado rechazará el aborto”