Un lugar para las empresas en las campañas electorales

Esto es lo que pretende el Gobierno, según informó Adrián Pérez. “Las empresas siguen aportando, pero no está declarado”, dijo.

Tras el escándalo de los aportes truchos en la campaña electoral de Cambiemos, el Gobierno confirmó la intención de presentar un proyecto de ley en el Congreso para reformar la normativa vigente.

El anuncio lo hizo la gobernadora María Eugenia Vidal, quien le pidió la renuncia a la contadora de la Provincia y encargada de auditar la campaña, y el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, precisó que se encuentra en plena redacción.

Las empresas siguieron aportando pero eso no estaba declarado en ningún lugar

El proyecto de ley para regular el financiamiento de los partidos políticos que enviará al Congreso permite aportes de las empresas a las campañas electorales, actualmente prohibidos. “Las empresas siguieron aportando pero eso no estaba declarado en ningún lugar”, planteó.

“Queremos que haya habilitación de personas físicas y jurídicas, todo bancarizado y controlado por la Justicia”, insistió el funcionario, como el punto principal del proyecto. Vidal ya había anunciado que, en adelante, Cambiemos aceptará solamente aportes bancarizados y confió en que las otras fuerzas actúen de la misma forma.