Vidal le pidió la renuncia a la contadora de la Provincia

Ordenó una auditoría sobre la rendición de fondos que se presentó en la Justicia y anticipó que los aportes de campaña de su espacio serán bancarizados.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, habló sobre las denuncias de aportes truchos de Cambiemos en la campaña electoral y anunció que le pidió la “renuncia preventivamente” a la responsable de auditar las cuentas de la Provincia, María Fernanda Inza.

La mandataria anunció que ordenó una auditoría sobre la rendición de fondos que se presentó en la Justicia, que “arrancó la semana pasada”.

“Le he pedido la renuncia a la contadora que hizo la auditoria general del gobierno de la Provincia, quien formó parte del equipo de campaña”, preciso, aludiendo a María Fernanda Inza, pero aclaró: “No tengo ningún elemento objetivo que demuestre su involucramiento en este caso”.

Explicó que es  una “renuncia preventiva”. “Responde a demostrar que no somos todos los mismo”, apuntó. Explicó, en este marco, que “cuando la gente votó Cambiemos, no votó solamente un cambio de espacio político, de políticas concretas o género. Votó un cambio de valores”.

Como tercera medida, anunció un “compromiso con los bonaerenses”, que tiene que ver con la bancarización de los aportes de campaña de su espacio, de cara a los comicios del año próximo. “El gobierno nacional está trabajando una ley nueva de financiamiento de partidos políticos porque la ley actual tiene lagunas y dificultades”, señaló, al tiempo que bregó por su aprobación en el Congreso. Pero antes de que eso suceda, si es que pasa, planteó que Cambiemos en la provincia de Buenos Aires aceptará apoyo económico para la campaña, pero bancarizado, para conocer su origen. “Para que no queden dudas”, apuntó.